Cortos musicales animados.

One man band (El hombre orquesta) es un corto animado de Pixar. Cuenta la historia de dos hombres orquesta tratando de captar la atención de una niña para ganarse una moneda.





Esta producción italiana de 1991 homenajea a  W. A. Mozart por medio de una original y sencilla propuesta a través de líneas y siluetas con las que nos hace disfrutar  de la Sonata para piano en Do Mayor, K. 545.




The Hoffnung Music Academy es un genial vídeo de animación de los años 60 basado en cómics de Gerard Hoffnung (1925- 1959), quien además de ser músico, publicó una serie de cómics humorísticos sobre directores y músicos de orquestas, algunos de los cuales fueron convertidos en cortos de animación.




Swing of change (La trompeta mágica) es otro fantástico corto de animación de temática musical. En este caso está ambientado en el Nueva York de los años 30 la época en la que se origina el swing y en la que existían grandes conflictos raciales. El corto cuenta la historia de Harry, un barbero racista, que cambiará su actitud tras descubrir una trompeta mágica.





Music Land, producido por Walt Disney, cuenta la historia de la Princesa Violonchelo que es perseguida por un saxofón de la isla del Jazz. Pronto, la Reina Violonchelo los descubre y le declara la guerra a los saxofones.